Siglo Nuevo

Sabías que...

Sabías que...

Sabías que...

Siglo Nuevo

DEL RESCATE AL MUSEO

A poco más de un año del rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados en una mina chilena en octubre de 2010, la cápsula de rescate Fénix 2 continúa siendo objeto de interés en el mundo entero. El singular artefacto que fue diseñado por la armada de Chile en colaboración con la NASA, se encuentra actualmente exhibida en el Museo de la Ciencia en Londres, donde permanecerá hasta el 13 de mayo. Cabe decir que el aparato (que ha sido llamado “un símbolo de la esperanza y el triunfo sobre la adversidad”) es propiedad del gobierno y cuando regrese se instalará en el Museo Regional de Atacama, ubicado en el municipio de Copiapó.

DIRECTO A HOLLYWOOD

El español José Orellana se ha convertido en el protagonista de un cuento de hadas moderno. Este dibujante de 30 años se propuso realizar un cortometraje con una única ilusión: llegar a exhibirlo en un Festival de Sitges, en España. Dotado sólo de sus ideas y usando programas gratuitos para hacer animación, con la ayuda de tutoriales, puso manos a la obra y así creó Rosa, un corto de ciencia ficción que llamó la atención mundial gracias a su difusión por las redes sociales. Así, Orellana no nada más cumplió su deseo, sino que ha firmado un contrato con los estudios Fox para trasladar su historia a un largometraje con actores de carne y hueso. Aunque aún no hay fecha para iniciar el rodaje, ni un guión completo, se espera que la película sea un éxito.

DEVOCIÓN CONGELADA

Si le parece que la iglesia a la que acostumbra ir es fría en invierno, imagínese cómo sería si estuviera hecha de hielo, como la que hace algunas semanas pudieron visitar los habitantes de Mitterfirmiansreut, al sur de Alemania. El recinto midió 20 metros de largo y 10 de ancho, e incluyó en su estructura una torre de 17 metros. Para edificarlo se utilizaron 1,400 metros cúbicos de hielo. Cabe mencionar que el obispo de la región no autorizó la celebración de misas en ese recinto, bautizado por un periódico como “el iglú de Dios”. La comunidad germana ya había tenido un templo de hielo hace 100 años, aunque aquél era sólo una escultura, sin interior.

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sabías que...

Clasificados

ID: 726268

elsiglo.mx