Siglo Nuevo

Sabías que...

Sabías que...

Sabías que...

Siglo Nuevo

UN JUGUETE HECHO MUSEO

¿Quién no ha tenido entre sus manos un cubo de Rubik? Desde su invención en 1974, se han vendido cientos de millones de ejemplares de este juguete que no cualquiera logra resolver fácilmente. Según los planes del gobierno de Budapest, en cinco años más las personas ya no sólo jugarán con el cubo sino que podrán recorrerlo por dentro, al visitar el Museo del Cubo de Rubik cuya construcción arrancará en 2014.El diseño, que replica un modelo de los llamados 3x3, es del arquitecto Peter Radnai y ha sido aprobado nada menos que por el propio Erno Rubik, inventor del popular rompecabezas. El exterior estará hecho de un material reflejante, el cual lucirá plateado durante el día, y verde, blanco y rojo por la noche. Lo que está pendiente de responder es ¿qué albergará el singular edificio, además de cubos?

HASTA LA VISTA, CIGARROS

Para sorpresa de muchos y enojo de la industria tabacalera, hace algunas semanas entró en vigor en Inglaterra una ley que busca reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes: prohibido exhibir las cajetillas en supermercados y toda clase de comercios que midan más de 280 metros cuadrados; es decir, pueden vender estos productos siempre y cuando no estén a la vista del público. Quienes violen la nueva norma pagarán multas de hasta 6,000 euros. Los locales más pequeños y los quioscos aún pueden tenerlos expuestos, pero sólo hasta 2015, luego deberán acatar la misma regla, que ya existe en países como Canadá, Irlanda y Finlandia.

ANILLO ESPERANZADOR

A simple vista el anillo azul de la imagen no parece un objeto especial y sin embargo lo es. Se trata de un pesario de silicona y según un estudio realizado por el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, disminuye hasta en un 75 por ciento el riesgo de sufrir un parto prematuro. El dispositivo, que fue inventado por un médico alemán, se introduce por vía vaginal sin necesidad de cirugía, favoreciendo que las mujeres que tienen un cuello uterino corto logren llevar a término su embarazo. Otra ventaja es su costo económico: aproximadamente 28 euros. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, los resultados obtenidos hasta ahora pronostican que no pasará mucho tiempo para que se utilice a nivel masivo.

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sabías que...

Clasificados

ID: 750503

elsiglo.mx