Sabías que...
Para muchos resultan de interés las biografías de los grandes artistas de la Historia; y pueden ser más atractivas si se acompañan de imágenes que por sí mismas son artísticas, como en el caso de Pablo, la novela gráfica sobre Picasso que se está publicando por entregas en París, autoría de la guionista Julie Birmant y el ilustrador Clément Oubrerie. Hasta ahora se han impreso dos de cuatro tomos en los cuales se habla de la vida parisina del genio español, su convivencia con otros pintores, el ambiente de bohemia y los amores y amigos que marcaron su obra. Los ejemplares han llamado la atención especialmente por los finos trazos de Oubrerie, que hacen de cada página un festín de color. Se espera que el próximo año estén disponibles en español.
La creatividad puede mejorar la vida, prueba de ello es el original invento presentado hace poco por el despacho europeo Studio Banana, con sede en España. Se trata de la ‘almohada avestruz’, creada por el japonés Key Portilla-Kawamura y el iraní Ali Ganjavian. Gracias a su diseño, ofrece un ‘micro ambiente’ para dormir cómodas siestas en cualquier lugar, desde la oficina hasta el aeropuerto (como se aprecia en la imagen). La almohada cuenta con cuatro aberturas: una para la cabeza, otra para respirar y dos más por si se desea introducir los brazos y recostarse. Es fácil de lavar y se espera que esté a la venta en las próximas semanas, a un precio estimado de 46 euros.
Si hasta su familia le ha dicho que debería quedarse a vivir en el mall, de tanto que lo visita, seguramente encontrará divertido saber que esta posibilidad sí existe, al menos en el centro comercial Jiutian International Plaza, situado en la ciudad de Zhuzhou, China. Y es que sus propietarios decidieron aprovechar la enorme superficie de su azotea para instalar ahí cuatro espaciosas villas, las cuales estarán completamente equipadas con electricidad y agua. Aún se encuentran en construcción y hasta ahora no se ha confirmado si se venderán o rentarán de forma pública; lo que no se discute es que la vista desde el octavo piso debe ser espectacular.