Joaquín Sabina. (Archivo)
El cantautor español, Joaquín Sabina habló sobre los estrategas Pep Guardiola y José Mourinho, del primero, para elogiarlo, del segundo, para realizar algunas críticas.
Gran aficionado al Atlético de Madrid, uno de esos “amores que matan”, y del futbol en general, Sabina tuvo palabras para ambos estrategas, que desde hace unos años fueron vistos como “enemigos íntimos” en la Liga española.
Sin decir “esta boca es mía”, Sabina se mostró en contra de José Mourinho, al decir que no le gusta lo que dice, ni cómo piensa, pues considera que dice “más de 100 mentiras” cada vez que habla.
"Puestos a negar los sectarismos me gustaría poder decirte que me gusta (Mourinho). Pero no. Me huele mal, no me gusta lo que dice ni cómo lo dice, ni tampoco cómo lo piensa", dijo el cantautor en entrevista para la revista Jot Down, en palabras que recoge el diario Sport.
“Incluso en estos tiempos”, Sabina comparó el estilo del portugués con otro entrenador famoso: “A mí, de ésos, el que me gusta es Aragonés, que tampoco es defendible".
En su “inventario”, Joaquín, quien canta que "cuando gana el Barça cree que hay Dios y es azulgrana", tuvo palabras de elogio para Josep Guardiola, a quien considera su amigo personal, aunque le criticó ser “demasiado perfecto”.
"Aunque soy amigo de Guardiola, lo veo como demasiado perfecto, y no. Soy más de las gambas por el cu...", sentenció Sabina.