Se organizaron. Por iniciativa de un grupo de jóvenes opera el taller en el parque de la colonia El Foce.
El espacio público de la colonia el El Foce funciona como taller de carpintería y serigrafía en beneficio de jóvenes de tres colonias, quienes desean desarrollar y potenciar sus habilidades en estos oficios.
El parque fue rescatado recientemente dentro del programa respectivo, por lo que ahora se da impulso a proyectos como éste en que un grupo de jóvenes solicitaron el apoyo del Municipio por medio del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano.
La responsable del área, Claudia Galán Encerrado, dijo que las actividades se encuentran en marcha en un local ubicado dentro de este espacio público rehabilitado y rescatado en la mencionada colonia, alcanzando el beneficio de capacitación a otros jóvenes de las colonias Héctor Mayagoitia y Ampliación Santa Rosa.
Los jóvenes buscan superarse por medio de oficios como la carpintería y la serigrafía, lo cual les permite un desarrollo y potenciar sus habilidades para contribuir en su bienestar personal, económico y comunitario, agregó Claudia Galán.
Consideró muy activo el interés de los jóvenes por disponer de un taller dónde aprender a fabricar o reparar muebles de madera, así como el uso de pinturas para serigrafía en todo tipo de productos publicitarios como carteles, playeras, entre otros.
"Ellos se organizaron para recaudar fondos y poder comprar materia prima y comenzar a trabajar", explicó la directora.