Localización. Los tres cadáveres fueron rescatados de una profundidad de casi 20 metros en una noria, ubicada en el Cerro de la Cruz, cerca de Santa María del Oro.
El Oro
En una semana fueron localizados siete cadáveres en dos norias del municipio de El Oro; la tarde del sábado rescataron tres más.
Personal del Ejército Mexicano localizó una noria en un predio ubicado en el Cerro de la Cruz, a las afueras de Santa María del Oro, en la que había restos humanos.
El caso fue reportado de inmediato a las autoridades estatales. Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron hasta ese punto del norte de la entidad, donde procedieron a las labores de rescate en la noria de unos 20 metros de profundidad.
La Fiscalía General del Estado detalló que tras una hora de labores, finalmente fueron rescatados los cadáveres de tres hombres, en avanzado estado de descomposición.
Fue precisamente este factor el que impidió determinar una probable causa del deceso de las víctimas, así como una posible identificación.
El Agente del Ministerio que acudió a dar fe de los hechos, ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición los resultados de dicha prueba aún no estaban confirmados.
SEGUNDO HALLAZGO Este hallazgo ocurrido la tarde del sábado es el segundo confirmado por las autoridades estatales, en el transcurso de una semana. Cabe señalar que apenas el pasado miércoles la Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la DEI localizaron cuatro cadáveres en la noria de la mina conocida como La Droga, también ubicada en el municipio de El Oro.
Los cadáveres también fueron llevado al anfiteatro del Semefo de la capital duranguense, para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados no han sido proporcionados, así como tampoco se ha confirmado la identificación de los occisos.
El Siglo de Durango
Pendiente
Debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres, no se pudo estimar una causa del deceso de las tres personas.
Identidad
Los cadáveres ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos; también están pendientes de identificar los que encontraron el martes.