La invitación. El programa Paralibros busca que los transeúntes se acerquen, tomen un libro y durante un instante se acerquen a la lectura, como una semilla. (CORTESÍA)
El Paralibros es una similar al Parabús que cuenta con sombra y banca, con un pequeño nicho para el almacenamiento de libros. Esta estructura será puesta a partir de hoy en el Parque Morelos, para beneficiar a todos los paseantes que gusten sentarse a leer un buen libro en el fresco de estos jardines.
Serán los niños de la escuela primaria "18 de Marzo" quienes escucharán los cuentos en voz de Miguel Ángel Talamantes, coordinador del área de imagen del Instituto Municipal de Cultura. Durante el mes de septiembre, todos los integrantes del instituto realizarán lecturas y dinámicas con los niños de diversas escuelas.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura del Estado de Durango ha puesto en marcha el proyecto "Paralibros", con la intención de crear espacios para la lectura.
Los Paralibros han sido estructuras que durante años han sido consideradas propuestas alternativas para sacar de los espacios formales los libros y fomentar el hábito de la lectura.