Del 21 de marzo al 20 de abril, el Albergue Animal del municipio de Durango sacrificó un promedio de 30 animales callejeros por día, en suma, 922.
De acuerdo a información de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, en el lapso de tiempo señalado se trabajó en más de 400 conjuntos habitacionales entre colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, atendiéndose también más de 900 llamadas anónimas.
Se realizaron más de siete redadas en zonas donde se reportaba el mayor número de animales callejeros.
En el mismo lapso de tiempo, cinco brigadas de la dependencia realizaron vacunación antirrábica en varios conjuntos habitacionales.
En el Albergue Animal se practicaron 42 cirugías de esterilización al mismo número de mascotas, las cuales fueron llevadas por sus dueños, quienes han adoptado esta cultura para evitar la proliferación de animales.
En esos 30 días en mención se capturaron 924 perros callejeros, sin embargo, fueron sacrificados 922 y solo dos de ellos fueron adoptados como mascotas por dos familias diferentes.
El número de perros callejeros no disminuye debido a que en los meses anteriores también ha sido elevado el número de canes y gatos que se encuentran en la calle sin ninguna identificación y que han sido sacrificados por el Albergue Animal.
Estos animales duran un par de días en el albergue por si tienen dueños que lleguen a reclamarlos, pero si nadie los reclama aún esperan un par de días para ver si alguien los adopta como mascota, y si no aparecen sus dueños o nadie los adopta, entonces se sacrifican.