Unos 20 pequeños sismos con magnitudes de entre 1.7 y 3.1 grados en la escala Richter, han sacudido a San Salvador, causando algo de alarma pero sin causar daños, informó hoy el Servicio de Estudios Territoriales (Snet).
Según el sismológico, los microsismos se han registrado desde la noche del martes hasta esta mañana en la zona metropolitana, al norponiente de San Salvador.
Del total de eventos, solo seis han sido sensibles entre los capitalinos, tres de ellos el martes y el resto en la mañana de este miércoles.
El sismo de mayor magnitud fue de 3.1 grados y ocurrió a las 20:12 hora local del martes, con profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de III en San Salvador.
Ese evento, causó mucha alarma entre los capitalinos que descansaban en su hogar, pero los centros de socorro no reportaron ningún tipo de emergencia.
Las autoridades del Snet todavía no han considerado los pequeños movimientos telúricos como “enjambres símicos” debido a que no se han registrado al menos 25 microsismos en las últimas 24 horas.
El 21 y el 24 de marzo pasado, un enjambre sísmico afectó a San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos y la magnitud máxima fue de 3.3 grados.
El sismológico atribuyó el registro de los sismos a la activación de las fallas geológicas en la zona, ya que en 2007 también se presentaron una serie de eventos.
Las autoridades pidieron a los salvadoreños estar pendientes de la información que estarán dando sobre el monitoreo de la serie de microsismos.