Dos sismos de 4.3 y 4.5 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la zona norte de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran personas afectadas ni daños materiales.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó de que el primer sismo se produjo a las 14:00 hora local (20:00 GMT) con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 116 kilómetros.
El epicentro de este sismo se ubicó 10 kilómetros al noroeste de La Fortuna de San Carlos, provincia de Alajuela, a unos 100 kilómetros al norte de la capital costarricense, San José.
El segundo temblor, con pocos segundos de diferencia, en Tilarán, provincia de Guanacaste, unos 200 kilómetros al noroeste de San José, tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter con una profundidad de 98 kilómetros.
No hay reportes de que estos temblores hayan provocado daños materiales ni personas heridas, mientras las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos eventos.