Dos sismos, de 4.2 y 5.2 grados en la escala de Richter, este último con epicentro en el Pacífico de Guatemala, sacudieron el territorio salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.
El sismo más fuerte, de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 23:11, hora local del domingo (5:11 GMT de hoy), con epicentro en las costas de Guatemala, de acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador.
Añadió que la profundidad focal del movimiento telúrico fue de 20 kilómetros y que el temblor alcanzó una magnitud de dos en la escala modificada de Mercalli, de un máximo de 12, en San Salvador.
También anoche, a las 18:22, hora local (00:22 GMT), se había producido otro sismo, de 4.2 grados Richter, con epicentro en el Pacífico salvadoreño, unos 42 kilómetros al sur del estero San Diego, departamento de La Libertad (centro).
La profundidad focal de este temblor fue de 32 kilómetros y su intensidad en San Salvador llegó a tres grados en la escala de Mercalli, agregó el SNET.
Los temblores provocaron alarma en algunos sectores de la capital salvadoreña y en otras zonas del país, pero no causaron víctimas ni daños materiales, según las autoridades locales.