Nuevo sismo. El sismo hizo recordar la tragedia del año pasado.
Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió ayer el este y el noreste de Japón, pero hasta el momento no hay informes que hablen de víctimas ni daños materiales, tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo ocurrió a las 14:28 hora local (05:28 GMT), con un epicentro a 370 kilómetros de profundidad cerca de la Isla Torishima en el Océano Pacífico, destacó la cadena de televisión NHK.
La sacudida se sintió en una amplia zona del país, desde el norte de la isla de Hokkaido a la parte occidental de la isla de Honshu.
Las ciudades costeras de Iwaki, la prefectura de Fukushima, de Iwanuma y de Miyagi, se encontraban entre las zonas donde se sintio con mayor intensidad.
La agencia tampoco emitió ninguna alerta de maremoto ni anomalías en reactores nucleares, incluidos los de Fukushima Daiichi en la prefectura de Fukushima, que presentó un fallo en el sistema de refrigeración como consecuencia del terremoto del 11 de marzo de 2010.
En tanto, los servicios del tren bala en el este de Japón fueron suspendidos brevemente tras el sismo.
El 11 de marzo de 2010, un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, el más intenso registrado en los últimos 100 años, y un posterior tsunami en la costa del Pacífico en la región de Tohoku causaron la muerte de más de 20 mil personas y daños millonarios a su infraestructura.
Por su parte, al menos 36 personas han muerto en la India a causa del ciclón Thane, que llegó el viernes a las costas del sur del país con fuertes lluvias y viento de hasta 140 kilómetros por hora.
La mayoría de las muertes se produjo en el estado meridional de Tamil Nadu, donde 23 personas han fallecido hasta ahora debido a la tormenta.
Archivo