Con 50 años de militancia como panista, el ex alcalde de San Pedro y ex diputado federal, Rogelio Sada Zambrano, renunció al albiazul, ante lo que él consideró como “infiltración de personas que han traicionado los valores y doctrinas del PAN”.
Lo anterior luego de la nominación de Raúl Gracia, actual presidente del Consejo de la Judicatura en el estado, en el primer escaño de la fórmula por el Senado; así como la de Fernando Larrazábal Bretón, como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.
Por las nominaciones hechas a los cargos de elección pública a nivel federal por Nuevo León, Sada Zambrano dijo que “como agravante adicional, señor –Gustavo-Madero, su insensible, autoritaria y desprestigiante propuesta, considero grosera y denigrantemente el delicado y acucioso trabajo de la comisión encargada por el propio CEN; estoy triste, muy triste, porque ha sido el partido de mi vida y hoy quedo huérfano de partido”.
El político y empresario neoleonés exigió la renuncia por vergüenza del dirigente nacional del albiazul, luego de que, consideró, se premió a quienes han “desprestigiado” a la institución política.
“Creo que han insultado al pueblo de NL por tomar la decisión de premiar a personas que lejos de ser premiados debieron ser amonestados cuando menos por un partido que aspira a ser el partido honesto de México, si tuviera vergüenza Gustavo Madero debiera renunciar”, sentenció.