Descontento. Madres de familia han manifestado que se debe aportar más para los alumnos en Escuelas de Tiempo Completo.
Poco más de la mitad de los 18 millones de pesos destinados para operar este año el programa Escuelas de Tiempo Completo en la Región Lagunera de Durango se destina al pago de salarios de los maestros.
Según el desglose dado por la Subsecretaría de Educación a petición de El Siglo de Torreón, un millón 989 mil 950 pesos va dirigido a equipamiento, 5 millones 20 mil pesos a alimentación y un millón 888 mil 550 pesos se destina al material didáctico, lo que da un total de 8 millones 889 mil 500 pesos.
Mientras que para el pago de las tres horas extra de los maestros se destinan 8 millones 401 mil 500 pesos y 700 mil pesos más para capacitación.
Los poco más de 18 millones fueron destinados para 55 escuelas de la Región Laguna de Durango, situadas en los 11 municipios. Según la subsecretaría, este año se beneficiará a 10 mil alumnos dentro del programa.
Esto significa que la inversión que se hace para los alumnos, sin contar los salarios de los maestros, es de alrededor de 889. 85 pesos, en promedio anual por alumno.
Padres de familia de escuelas como la Francisco Zarco en donde ya se implementa este programa, se han quejado en reiteradas ocasiones de la operación de Escuelas de Tiempo Completo, pues aseguran que no se cuenta con la infraestructura y lo destinado para el refrigerio y material que utilizan los menores es insuficiente.
Recursos
Desgloce.
⇒ Este año se invertirán 8 millones 401 mil pesos para el pago de las horas extra que trabajan los maestros en Escuelas de Tiempo Completo y 700 mil pesos para su capacitación.
⇒ Para los alumnos se destinarán 889 mil 500 pesos.