Las lluvias intensas que se registraron en este centro turístico, como consecuencia del meteoro, provocaron sólo la caída de algunos árboles y ligeros encharcamientos en la ciudad. (Notimex)
Cancún registra saldo blanco después del paso del huracán 'Ernesto' por la zona sur de Quintana Roo.
Las fuertes lluvias que se registraron en este centro turístico, localizado al norte de la entidad, como consecuencia del meteoro, provocaron sólo la caída de algunos árboles y ligeros encharcamientos en la ciudad.
Cuadrillas de Protección Civil y de Servicios Públicos recorrieron la zona urbana desde anoche, con énfasis en las zonas inundables de la ciudad y las delegaciones municipales, para auxiliar a la población en caso necesario.
El coordinador de Protección Civil en la zona norte de Quintana Roo, Guillermo Morales, indicó que las prioridades fueron la zona costera, debido al mar; las zonas inundables, ante la cantidad de precipitaciones pluviales -las colonias Donceles, Lombardo, Corales y la colonia Cetina Gazca en Puerto Morelos- así como las áreas en donde se ubican viviendas frágiles, debido a la intensidad de los vientos.
Por separado, el director de Servicios Públicos en el municipio de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, declaró que los problemas más recurrentes que se dedicaron a solucionar desde esta mañana, fueron la caída de árboles y la recolección de ramas, pues aunque se registraron encharcamientos en la ciudad, estos fueron someros.
"El saldo después del huracán Ernesto es blanco. No tuvimos ninguna inundación de gravedad, mas bien nos concentramos en recoger ramas, árboles caídos en la Región 520, en donde tuvimos un reporte o en la avenida Náder (primer cuadro del centro de la ciudad)", indicó.
El funcionario municipal informó que, pese a que el meteoro abandonó el territorio estatal, seguirán con el desasolve de pozos.
De los tres mil 300 pozos de absorción registrados en el municipio, durante la presente administración, Servicios Públicos a desasolvado la mitad.
Aguilar Osorio mencionó que también buscarán abrir nuevos pozos, porque existe un rezago de 600.
El director de Protección Civil del municipio, Félix Díaz Villalobos, indicó que de los 11 refugios que fueron habilitados, sólo 25 personas provenientes del asentamiento irregular Valle Verde, acudieron a pernoctar en uno de ellos, ubicado en la escuela.
"Se atendió la caída de un anuncio comercial en la zona hotelera, aproximadamente a la medianoche y se recibieron reportes de postes caídos. No hubo daños mayores en ninguna otra parte de la ciudad", expresó.