Meta. Buscan recolectar dos toneladas de alimentos en beneficio de las personas de escasos recursos.
Alrededor de 150 jóvenes recorrerán las colonias del oriente para pedir alimentos no perecederos para la campaña de Cáritas de Torreón por Una Laguna Sin Hambre.
Pita Campa, directora del Banco de Alimentos, exhortó a las personas a que abran las puertas de sus casas para entregar ayuda a los jóvenes del Servicio Militar Nacional, quienes estarán debidamente identificados y portarán su tradicional uniforme.
Los beneficiarios serán personas de la Comarca Lagunera de Coahuila que no pueden comer tres veces al día porque viven en pobreza alimentaria.
La cruzada por Una Laguna sin Hambre tiene dos objetivos centrales: el primero es mantener presente en la mente y en el corazón de todas las personas, la situación difícil que viven los habitantes de las comunidades rurales, dijo Pita Campa.
El segundo objetivo es invitar a la sociedad a unirse en un gesto solidario y fraterno, y compartir los alimentos con quienes son menos afortunados, donando un kilo de alimento no perecedero como arroz, frijol, harina, azúcar, lentejas, alimento enlatado, entre otros.
La cruzada por una laguna Sin Hambre inició el uno de octubre y concluirá el 31, mes en el que se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
El sábado, los jóvenes recorrerán las colonias del sector oriente como Los Portales, Reforma, Villa Residencial, Torreón Residencial, Fovissste, La Rosita, Rincón de las Palmas, Quinta Isabel, Residencial la Rosa, Florida Blanca, Ex-Hacienda los Ángeles, los Ángeles, San Gerónimo, Rincón la Aurora, entre otras.
Identificados
De acuerdo con Cáritas de Torreón:
⇒ Los 150 jóvenes que recorrerán las calles de la ciudad, estarán identificados.
⇒ La meta es recolectar al menos dos toneladas de alimentos.