Sergio Pérez volvió a meterse entre los diez primeros y largará octavo este domingo.
El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió su primera “pole position” del año para el Gran Premio de Bahrein, mientras que el mexicano Sergio Pérez volvió a meterse entre los diez primeros y largará octavo este domingo.
Vettel, actual campeón del mundo, vuelve a tener esperanzas de una victoria luego de tres carreras en las que sólo había conseguido un podio y que se había quedado lejos de los primeros lugares en las rondas de calificación.
Desde el viernes ya se adelantaban durante los entrenamientos libres mejoras en Red Bull, las cuales han quedado de manifestó, pues Vettel rodó en 1:32.433 minutos su mejor vuelta al Circuito Internacional de Bahrein y superó al británico Lewis Hamilton (1:32.520), quien se quedó con las ganas de su tercera “pole” del año.
Por su parte, el australiano Mark Webber, actual compañero de Vettel, aprovechó las mejoras en el auto y fue tercero con un tiempo de 1:32.637, mientras que el británico de McLaren, Jenson Button, fue cuarto con crono de 1:32.711 minutos.
De los Mercedes, sólo el alemán Nico Rosberg rodó en la tercera ronda de calificación y se quedó con el quinto sitio, mientras que su compañero, el alemán Michael Schumacher de manera sorpresiva fue eliminado en la primera ronda y saldrá desde la posición 18; el Force India, que también cuenta con motor Mercedes, del británico Paul Di Resta fue décimo sin marcar tiempo en la última tanda.
Quienes sorprendieron fueron el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que saldrá sexto, y el francés Romain Grosjean (Lotus), que no ha tenido un inicio de temporada esperado con dos abandonos, pero ahora tendrá una oportunidad de olvidar esas actuaciones con su séptima posición en la parrilla de salida.
Mientras, el español Fernando Alonso, de Ferrari, que tampoco ha marcado tiempo en esta ronda, saldrá desde la novena posición.
“Checo” Pérez volvió a disputar la tercera ronda de calificación. El Sauber C31 del mexicano completó 17 giros, el más rápido en 1:33.394 minutos, y este domingo tendrá la oportunidad de sumar puntos para no quedar relegado de los primeros lugares del campeonato de pilotos.