Benjamín Galindo salió conforme con el empate a un gol del estadio Universitario . (Fotografía de Ramón Sotomayor)
El empate conseguido por Santos Laguna en el Estadio Universitario fue considerado por Benjamín Galindo como un buen resultado, debido a la calidad del rival, que es el actual campeón del futbol mexicano.
Aún así, el "Maestro" para nada se siente confiado de tener un pie en la final del torneo, ya que "faltan 90 minutos, nada está escrito. Para pasar debemos aprovechar todo el entorno, en nuestra cancha y con nuestra gente, por lo que tenemos que hacer un buen partido".
Si bien vio con gusto la igualada en la Sultana del Norte, al estratega albiverde lo dejó muy molesto la primera parte de los Guerreros, ya que nunca tuvieron el control de la pelota y tampoco pudieron llegar a la portería adversaria.
"Mejoramos mucho en el segundo tiempo, tener la pelota y buscando el arco rival. En la vuelta debemos jugar con la misma intensidad, ya que la ida fue de lucha constante, de ir y venir, los dos (equipos) nos brindamos, pero nosotros tenemos que aprovechar la vuelta".
De nueva cuenta el tema arbitral no lo dejó satisfecho, ya que a su juicio dejó mucho que desear, sobre todo en jugadas claves, extrañándole que Chacón nunca le dijo nada al portero en la agresión a Oribe, por lo que son detalles que la Comisión deberá corregir, pero que en el juego ya les afectó.
Galindo confesó que el domingo en el Corona deberán ser mejores en las llegadas, en la posesión de la pelota y ser contundentes con las opciones que se les presenten.
Del planteamiento que tuvieron como visitantes mencionó: "Tigres es ordenado y no te regala nada, por lo que deberemos ser inteligentes y muy cuidadosos".
Descartó que el juego de la fecha 16 del torneo regular sea diferente al que sostengan pasado mañana, ya que son partidos diferentes y están en una semifinal y como tal, deben de jugarla.
"Sabíamos la manera de jugar de Tigres, si te plantas bien, les dificultas y así pasó, les reducimos los espacios, no podíamos abrirnos porque tenemos la vuelta en casa. En todos los aspectos trabajamos, son puntos y detalles que nos pueden llevar a una final".