Saldo positivo. El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que se tuvieron buenos resultados para México.
El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que México, que preside el Grupo de las 20 economías más importantes del mundo (G-20), salió fortalecido al concluir las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"En términos generales fueron buenas sesiones donde México sale, yo creo, bien parado y donde tenemos razones para estar optimistas hacia delante", declaró Meade a periodistas luego de participar en un foro sobre inclusión financiera. "Veo que el balance efectivamente es positivo" para México porque en "este contexto internacional complicado, se reconoce que la economía mexicana tiene adecuados equilibrios", balances en sus finanzas públicas y cuentas externas, un sector exportador dinámico y un crecimiento apoyado en un buen dinamismo en su consumo y en las inversiones, recalcó.
Sostuvo que en términos generales las acciones de política exterior que se están tomando en el mundo también ha ayudado a disminuir "la probabilidad de eventos catastróficos", lo cual ha facilitado "este crecimiento moderado que hemos venido observando y que debemos de mantener".
Meade reconoció que todavía hay espacios de alta volatilidad en los mercados y zonas donde el crecimiento ha estado ausente, lo cual "nos compromete a seguir trabajando en coordinación para construir los mejores elementos para lograr que el crecimiento regrese, y se vuelva a generar un proceso de generación de empleos y prosperidad mundial".