Ayer se dio la salida del primer contingente de mexicanos que participarán en los próximos Olímpicos. En la imagen, Julián Sánchez. (EL UNIVERSAL)
El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Londres, Jaime Cadaval, dijo que los competidores nacionales van con una buena preparación y con excelente mentalidad para enfrentar sus compromisos y buscar meterse a las finales.
"Ya son de los mejores del mundo, no sólo los mejores de nuestro país. Sé que van dar su máximo esfuerzo, para estar en finales, el deporte mexicano avanzó en los últimos cuatro años y estamos seguros de que vamos a dar muchas satisfacciones el pueblo de México", comentó.
Antes de abordar el avión que lo llevará a Inglaterra, junto con los cerca de 15 competidores que partieron este viernes, Cadaval Baeza comentó que hacer un pronóstico de medallas, es crear presión en los atletas, pero si hay deportes con amplias posibilidades de buscarlas.
En relación a una publicación extranjera de que México puede obtener cinco medallas olímpicas, el dirigente deportivo sostuvo que es alentador el hecho de hablar así de México, pero de nuevo no se comprometió a asegurar, si será ese número de presas o más.
"Estoy seguro de que vamos a regresar con buenos resultados para México. Nuestro país tiene posibilidades de estar en el medallero", agregó.
"Una vez terminados los Juegos Olímpicos, daremos a conocer un análisis para saber los resultados conseguidos", dijo.
Cadaval consideró que las condiciones climáticas serán cambiantes durante la realización de los Juegos y por consiguiente habrá deportes que se verán afectados y otros no.
"No tenemos comentario de clima, sólo sé que en Londres es cambiante, vamos a llegar en sol en los primeros días y así hasta el jueves y en adelante no sabemos qué sucederá".
VIAJA VALDEZ CON FE
Con sólo un rosario que le regaló su abuelita, pero con un gran significado para él, el pugilista sonorense Óscar Valdez, se dijo estar listo para dar sus mejores golpes en la contienda de los Juegos Olímpicos, en donde espera llegar a la final.
"Me siento muy contento y tranquilo, ya estamos a unos días de la competencia y ya quiero estar en Londres", sostuvo.
Valdez Fierro cree en la buena suerte, ya que en el boxeo quien no goza de ese factor, está fuera de combate y por eso desde que inició en el deporte de los puños, no ha cedido terreno para que la suerte se vaya de su lado.