Contentos. Se van de vacaciones más de 120 alumnos de educación básica en La Laguna de Durango.
Más de 120 mil alumnos pertenecientes a los 900 planteles de educación básica finalizaron ayer de manera oficial el ciclo escolar 2011-2012 en La Laguna de Durango.
CONTENTOS
La jornada para alumnos y docentes fue menos pesada, pues en algunos planteles se optó por la presentación de trabajos, actividades deportivas o culturales, o bien un convivio entre alumnos y docentes para despedir el año escolar.
Los niños se despidieron contentos de sus maestros, algunos con un dejo de nostalgia, pero felices por comenzar el periodo vacacional, que según el calendario oficial finalizará el 20 de agosto.
SE QUEDAN
Sin embargo las vacaciones no serán iniciadas aún en todos los planteles debido a que una parte permanecerá abierto por dos semanas más como parte del programa Escuela Siempre Abierta.
El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Luis de Villa Barrera, informó que son 12 mil 300 alumnos y 615 maestros, repartidos en 123 planteles educativos, los que continuarán en las aulas como parte del programa Escuela Siempre Abierta.
Explicó que cursos, talleres, exposiciones, pláticas, actividades culturales y deportivas son los que integran la gama de opciones a las que los estudiantes en periodo vacacional tendrán la oportunidad de integrarse a través de este programa.
El subdirector educativo invitó a los alumnos que ya tomaron la decisión de integrarse a estas actividades, a que las aprovechen al máximo pues se hacen con la finalidad de que puedan descubrir y desarrollar las capacidades que tienen para desarrollar habilidades y destrezas en diferentes ámbitos; lo que los llevará a convertirse en personas con mayor capacidad de socialización y adquirirán seguridad en cuanto a su desempeño escolar y personal.
El siglo de torreón / Edith González
Acaban la guardería
Un grupo de pequeños dijeron adiós a sus guarderías para iniciar su formación escolar, dejando así un espacio para los bebés, de madres solteras o de bajos recursos económicos.
En la instancia infantil "Mis Pequeños Solecitos", ubicada en avenida Belisario Domínguez, se despidieron 18 niños. En "Mundo Diferente" de la colonia Cinco de Mayo fueron nueve niños que de igual manera dijeron adiós al nivel maternal.
La coordinadora de guarderías, Norma Leticia Velásquez, dijo que la graduación de los niños permite abrir paso a nuevas generaciones, dejando inscripciones abiertas.