Rene Isidoro
El estratega Rene Isidoro García reconoció que la salida del delantero argentino Ismael Blanco para emigrar al futbol de Polonia afecta a San Luis, equipo que sólo contará con tres jugadores extranjeros para enfrentar el resto del torneo.
Y es que ya iniciado el Clausura 2012 tuvo lugar la salida del colombiano Macnelly Torres para regresar al futbol de su país, sumándose ahora la de Blanco, quien llegó en agosto de 2011 al conjunto potosino y no jugó un torneo completo con la institución.
Respecto a esta situación, el técnico potosino aseveró que siempre el que se vaya alguien, afecta de alguna manera, aunque a final de cuentas es una decisión propia y de común acuerdo con la directiva por razones personales y laborales.
Por lo que ahora los jugadores importantes son los que se quedan en el equipo, "los que queremos estar en San Luis y eso es lo importante", ya que serán los que trabajen por el bienestar del conjunto potosino.
Lamentó la salida de dos jugadores extranjeros y que ante estas condiciones no queda de otra más que tratar de salir adelante así y cumplir con los objetivos que se plantearon desde un inicio.
"Los que quedan para mí son los mejores jugadores y son mi responsabilidad y con ellos esperamos salir adelante de esta situación", advirtió.
Explicó que los jugadores buscan una buena oportunidad para militar en otros países, pero lamentablemente no se dan cuenta que afectan a la institución que los contrata "y quien sale perdiendo al final es el club".
Sobre el encuentro del próximo sábado ante el Atlas, el timonel dijo que esperan un duelo complicado, en el cual tendrán que salir a buscar la victoria para poder quitar la presión.
Dijo que si bien el empate ante Chivas sirvió para dar seguridad a los jugadores, no fue suficiente y ahora en casa, ante la afición tendrán que reivindicar el camino.