- El secretario de Finanzas perredista, Javier Salinas, pidió una ampliación en el plazo de la renovación de la credencial de elector, porque el Instituto Federal Electoral (IFE) 'falló en la convocatoria y en la expedición de la credencial'.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que ante la imposibilidad del organismo electoral de cubrir la renovación de la credencial para votar de dos millones de electores, es necesaria una ampliación en el plazo.
El también miembro del Secretariado Nacional del PRD consideró que el IFE 'en lugar de hacer ahorros o guardaditos de mil millones de pesos, debió invertir en una campaña de renovación de la credencial más efectiva y acercar los módulos a la población'.
Observó que 'no es posible que en Ecatepec, el municipio más grande de América Latina, sólo haya cuatro oficinas para la renovación de la credencial'.
Salinas Narváez mencionó que esos dos millones de ciudadanos se quedarán sin votar y sin un instrumento de identificación, lo que es 'únicamente responsabilidad del instituto, que debería estar avergonzado de haber fallado en la promoción y reparto de la credencial'.
Destacó que 'en el PRD, para reafiliar a nuestra militancia, tuvimos que instrumentar módulos itinerantes, algo que también tuvo que realizar el IFE; pero para el instituto fue más cómodo implementar una pobre campaña de difusión y no esforzarse en ampliar su red de atención'.
Es necesario, insistió el perredista en un comunicado, que se amplíe el plazo un mes, pues sería muy delicado y un fracaso para la democracia mexicana que dos millones de personas no pudieran sufragar en las próximas elecciones.