Vaqueros cayó anoche por 5-4 en el tercer juego de la serie ante Saraperos de Saltillo. (Cortesía Vanguardia)
Elevado al central de Issmael Salas produjo la carrera de la diferencia en la novena entrada y Saraperos de Saltillo dejó en el terreno a Vaqueros Laguna, para imponerse por 5 a 4 y completar la barrida, al concluir la serie en el Parque Francisco I. Madero.
Una derrota muy dolorosa, ya que Laguna llegó con ventaja de 4-0 hasta la octava entrada, en donde Saltillo aprovechó las facilidades que ofreció Yhency Brazobán, que había hecho un gran relevo en la séptima. Brazobán dejó el partido en manos de Pedro Fernando Rodríguez, pero el venezolano no estuvo efectivo y a la postre se convirtió en el derrotado, al dejar la casa llena para que viniera el fly de sacrificio de Issmael Salas que decidió el juego.
La novena entrada se inició con ponche a José Amador Rodríguez, pero a continuación Noé Muñoz conectó sencillo al derecho, Hernando Arredondo bateó de emergente por Bernardo López y Genaro Andrade entró a correr por Noé Muñoz; como en la noche anterior, Arredondo respondió con imparable al izquierdo, José Manuel Rodríguez recibió pasaporte para llenar la casa y Felipe Arredondo relevó a Pedro Rodríguez, sólo para que Issmael Salas elevara al central para impulsar, con sacrificio, la carrera de la diferencia. Juan Francisco Rodríguez reclamó fuerte al considerar que Genaro Andrade había salido antes al pentágono, pero la jugada se mantuvo para decretar el triunfo sarapero.
Esteban Yan retiró en orden la primera entrada, pero en la segunda Vaqueros le hizo daño con tres carreras; John Lindsey se ponchó, Roberto Saucedo y Santiago González ligaron sencillos, para anotar con doblete de Ramón Ramírez. Ramón avanzó a la antesala con elevado al central de Édgar Garzón y timbró con imparable de Manuel del Campo para el 3-0. En la cuarta nuevamente Ramón Ramírez sonó doblete, avanzó con sacrificio toque de Édgar Garzón, y anotó con sencillo de Manny del Campo, que impulsaba su segunda anotación del partido.
Esteban Yan levantó su pitcheo, pero César Valdez estaba intransitable y retiró a 14 bateadores de Saltillo en orden, en la séptima se metió en problemas pero vino su coterráneo Yhency Brazobán para resolver la situación.
César Valdez tuvo una salida de calidad al trabajar durante seis entradas un tercio, le conectaron cuatro imparables, regaló una base y ponchó a cuatro, para poner su récord de efectividad en 4.70. En la octava, Brazobán se metió en problemas al llenar la casa sin outs, para dar paso al relevo de Pedro Fernando Rodríguez, al que saludó Issmael Salas con sencillo al izquierdo, productor de dos carreras, que dejó corredores en primera y segunda; con dos outs en la cuenta, Refugio Cervantes conectó doblete al izquierdo para dos producidas que empataron el juego a cuatro.
En labor de relevo, Rafael Díaz se acreditó el triunfo con una entrada de trabajo, lanzó una entrada sin hit, regaló dos bases y ponchó a uno. Antes lanzaron Mario Mendoza y el abridor Esteban Yan. Pedro Rodríguez fue el derrotado en una entrada un tercio, cuatro hits, dos carreras limpias, una base y un ponche. Felipe Arredondo consiguió un tercio y sólo enfrentó a Issmael Salas, que dio el batazo de la victoria.