PAN. El precandidato presidencial por el PAN, Santiago Creel Miranda visitó la ciudad de Chilpancingo, Guerrero en donde se reunió con simpatizantes y con diputados locales encabezados por la Diputada Irma Lilia Garzón Bernal.
El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, insistió que no declinará y que sigue adelante para ganar.
Una vez que gane la candidatura dijo estar listo para debatir con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y hacerle ver a los mexicanos el riesgo que se tiene "de una vuelta pa' tras y un salto al vacío".
Durante su visita al puerto tendrá recorridos en el municipio de la Costa Chica de Chilpancingo, Santiago Creel consideró que votar por los dos candidatos del PRI y PRD es un salto al vació.
Señaló durante su intervención que es necesario cambiar las estrategias de seguridad para bajar los índices de violencia y aseguró que habrá detenciones importantes.
"Lo importante es concentrarse en estrategias de seguridad para disminuir la inseguridad pero también reconozco el esfuerzo que ha hecho el presidente Calderón en el combate a la delincuencia"
Afirmó que la ciudadanía desea ver un gobierno comprometido y decidido a enfrentar el crimen organizado de manera directa y que esta consciente de la situación que ha vivido Acapulco en cuanto a la violencia, pero a su vez, señaló que ha visto una mejoría.
"Ya he dicho que es necesario cambiar de estrategia gubernamental en el combate al crimen donde se finque a la policía en un mando único civil y federal...y donde sea una nueva secretaría al interior y el comienzo de una nueva etapa que vaya al origen de la violencia" señaló.