Promesa. Alcaldesa dice que esta semana habrá medicinas.
En esta semana se solucionará el desabasto de medicamento en el departamento de Salud Municipal, informó la presidenta municipal Rocío Rebollo.
Según la alcaldesa, la escasez de medicamento fue originada por la falta de planeación del departamento que está cargo de la doctora, Rosa Lilia López Moreno y no por falta de recurso o de voluntad de su parte.
"No es por falta de interés de una servidora, de voluntad o recursos, sino por una mala planeación del departamento de salud de no pedir el medicamento de temporada que se requiere, ya se vio con Oficialía Mayor y con el departamento de adquisiciones para abastecer del medicamento necesario", dijo.
Comentó que será esta semana cuando se surta a la farmacia que maneja Salud Municipal y en donde se brinda medicina a un costo de 10 pesos.
Entre los medicamentos de mayor demanda que hacen falta en la farmacia se encuentran antibióticos, como la amoxicilina, cefalexina y el trimetroprim, de antihistamínico la clorfenamina, loratadina y como expectorantes el ambroxol y el ibuprofeno, que son los de mayor demanda para atacar las enfermedades respiratorias, principal motivo de consulta de octubre a marzo.