LA GALVÁNICA utiliza energía constante pulsada.
Fue en Italia a mediados de 1700 con los experimentos del bolognes Luigui Galvani, quien aplicó energía continua en animales, y descubrió que empleándola en el cuerpo humano se lograban importantes tratamientos de belleza.
Esta práctica se ha venido aplicando a lo largo del tiempo y actualmente en los diferentes spas del mundo, utilizando energía galvánica constante pulsada, con una máquina auto ajustable que contiene conductores o cabezales intercambiables; cuyos tratamientos se aplican de diez a veinte minutos, según el área a tratar, con el fin de eliminar los desechos que le roban el brillo y lozanía propios de la piel, "y permitir así que los poros respiren; además de aportar nutrientes que le proporcionan calma a rostro y cuerpo, y energía celular que facilita que ésta se recupere del estrés". Explica Patricia Orozco de Galvanic Therapy.
Su funcionamiento
La corriente galvánica o continua es comparada con un imán, ya que repele cargas iguales y atrae las opuestas; al repelerse las cargas iguales, el tratamiento o producto se 'empuja' dentro de la piel y facilita la penetración de los ingredientes clave; logrando con ello la correcta circulación de la sangre.
Ambos sexos
Por ejemplo, mediante un gel especial en conjunto con el conductor corporal, promete moldear la figura femenina, ya que se concentra en las acumulaciones de grasa y toxinas, minimizando así el aspecto de la tan temida 'piel de naranja'. Pero no sólo es un tratamiento solicitado por las mujeres, ya que hoy en día cada vez más hombres desean verse atractivos y joviales, por lo que también están recurriendo a esta práctica. En general es para quienes desean tener un cuerpo con apariencia firme, joven y más estilizada; y llegar a las últimas fuentes del envejecimiento sin recurrir a tratamientos agresivos, invasivos y que modifican la apariencia original del rostro y cuerpo. "Se recomienda su uso en todo el cuerpo tres veces por semana para un tratamiento intensivo, y una vez como mantenimiento", explica la experta.
Los resultados
"Estos varían de persona a persona; sin embargo desde la primera aplicación se observa el cambio, y lo destacable es que no es un tratamiento invasivo, sino correctivo.
Una vez aplicado el tratamiento, las recomendaciones posteriores a su uso son sencillas, básicamente consumir abundantes líquidos, una dieta sana y balanceada, y sobre todo mantener una actitud positiva ante la vida", puntualiza Patricia Orozco.
¿Dónde aplicar energía galvánica?
Se recomienda su uso en brazos, cadera, muslos, abdomen y glúteos, tres veces por semana para un tratamiento intensivo y una vez como mantenimiento. Los resultados varían de persona a persona; sin embargo desde la primera aplicación se observa el cambio. Quizá la ventaja más importante es que este tratamiento no invade tu cuerpo, sino por el contrario fortalece la matriz extra celular (MEC) de la piel ayudando a mantener una piel saludable.
Efectos terapéuticos...
En algunos países la corriente galvánica ha reemplazado al bótox debido a sus óptimos resultados, pues entre otros beneficios:
*Oxigena la piel
*Cauteriza el acné
*Elimina puntos negros
*Suaviza líneas de expresión
*Reduce signos de envejecimiento
*Reafirma y tonifica
Y no sólo en el rostro, el tratamiento galvánico se aplica en cualquier parte del cuerpo, lo cual favorece la desaparición de celulitis; así también en el cuero cabelludo, proporciona mayor espesor de la melena.