A golpes. Los bomberos tuvieron que abrir la puerta para rescatar a los menores del siniestro.
El acto heroico de una jovencita de tan sólo 12 años de edad impidió que ella y su hermanito murieran intoxicados al incendiarse hierba seca en el patio trasero de su casa.
MIEDO
Evelyn, de 12 años, explicó que estaba asomándose en una de las ventanas de la casa y vio cuando una persona, de la cual no recuerda sus características, lanzó un objeto al patio trasero de la casa.
De pronto se comenzó a quemar la hierba seca y la vivienda se llenó de humo.
La jovencita intentó abrir la puerta de la casa, pero estaba cerrada bajo llave. Ella argumentó que su padrastro de nombre Julio Horacio Argumedo, siempre los deja encerrados.
Ante esta situación, Evelyn llevó a su hermano Miguel, de 10 años, hasta una de las ventanas de enfrente de la casa para que respirara aire limpio y llamó al teléfono emergencia 066 para reportar el incendio.
SE ENOJÓ
Cuando los bomberos llegaron a la casa ubicada en la colonia Monte Real tuvieron que abrir a golpes la puerta para rescatar a los menores.
Momentos más tarde, Julio Horacio pasó cerca de la vivienda a bordo de una motocicleta de su trabajo y se percató de lo sucedido.
De inmediato se acercó para ver lo que sucedía y en lugar de confortar a los menores, los regañó y reclamó a los bomberos por los daños que presentaba la puerta.