El conflicto entre Apple y Samsung por la supuesta violación de patentes del iPad había resultado en el bloqueo de la venta de la Samsung Galaxy Tab, el cual ha sido levantado. ARCHIVO
Ante las infracciones en las que supuestamente había incurrido Samsung al violar patentes, en particular la patente D889, el 26 de junio se había realizado un bloqueo para que la empresa vendiera su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, sin embargo hoy ha sido retirado.
La juez del caso entre Apple y Samsung por supuestas violaciones a las patentes del diseño del iPad levantó el bloqueo preliminar establecido en junio pasado, por lo que la tablet de galaxy ya puede ser vendida en el país norteamericano.
No obstante, el cese al bloqueo es temporal, pues el seis de diciembre se llevará a cabo una nueva audiencia, ya que se acusa a Samsung de haber violado además otras patentes.
De ser declarada culpable, la empresa podría afrontar como repercusión un bloqueo permanente a la venta de su Galaxy Tab 10.1, pero este sería proactivo y no retroactivo en sus efectos.
^AC