Danny Green (Izq.) encestó el triple decisivo a 9.3 segundos del final y los Spurs derrotaron 84-82 a los Lakers. (AP)
Danny Green encestó el triple decisivo a 9.3 segundos del final, Tony Parker anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el jueves por 84-82 a los Lakers de Los Ángeles, que tuvieron su primer revés desde el cese de su entrenador Mike Brown.
Después de que el español Pau Gasol falló un triple, la presión del brasileño Tiago Splitter impidió que Los Ángeles controlara el rebote antes de que la chicharra final marcara la primera derrota de los Lakers desde la noche del domingo cuando contrataron a Mike D'Antoni. El entrenador interino Bernie Bickerstaff dirigió al equipo en un tercer partido seguido.
Tim Duncan tuvo 18 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que mejoraron la mejor foja de la Conferencia del Oeste a 7-1 gracias al triple de Green.
Splitter anotó nueve puntos, ganó nueve rebotes y entregó dos asistencias en poco más de 29 minutos, mientras el argentino Manu Ginóbili jugó apenas casi 19 minutos con San Antonio en una actuación de tres tantos, tres asistencias y un tablero.
Kobe Bryant tuvo 28 tantos y ocho tableros por los Lakers, que vieron disminuir su registro a 3-5 después de perder 17 balones en una noche con mala puntería.
"Estuvo bien cuando solté (el tiro), (pero) no debió terminar así", dijo Gasol.
Dwight Howard anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes.
Los Lakers se encontraron con otro tipo de drama en su primer partido desde que el equipo soslayó sorprendentemente al 11 veces campeón en la NBA, Phil Jackson, para contratar a D'Antoni, quien podría incorporarse al club en Los Ángeles este día.