Los 49ers de San Francisco dieron una exhibición completa al vencer por paliza de 0-34 a los Jets de Nueva York. (AP)
Los Jets se toparon de frente con la muralla defensiva de los 49ers de San Francisco. En la tribuna del MetLife Stadium las muestras de descontento con Mark Sánchez comienzan a diseminarse, mientras Tim Tebow, expectante desde la banda, escucha cómo los aficionados corean su nombre, lo desean de titular.
Los 49ers emplearon un sólido ataque terrestre, una defensiva acosadora sobre Sánchez, incluso se dieron el lujo de probar un par de jugadas en formación wildcat (carrera directa) y hasta un despeje bloqueado para una victoria 34-0.
Precisamente como jugó San Francisco es como le hubiera gustado al coach Rex Ryan que funcionara su conjunto; pero el estratega neoyorquino contempló la forma en la que los 49ers corrieron para más de 200 yardas y cómo el esquinero Carlos Rogers regresó un fumble 51 yardas hasta las diagonales.
Frank Gore, Kendall Hunter y el quarterback suplente Colin Kaepernick consiguieron touchdown por la vía terrestre, para que los gambusinos se repusieran de la dolorosa derrota el pasado fin de semana ante los Vikingos de Minnesota.
Por su parte, los Jets no pudieron hacer nada a la ofensiva, además perdieron a su mejor receptor, Santonio Holmes, quien sufrió una severa lesión en el pie. Esta es la primera ocasión en la que blanquean a Nueva York desde el 9-0 que les propinó Green Bay en 2010, además de ser su peor paliza desde el 37-0 ante Buffalo en 1989.
Alex Smith, pasador de San Francisco, fue eficiente, completó 12 de 21 pases para 143 yardas, sin touchdowns, pero sin intercepciones.
El mariscal de campo Sánchez siguió sin ser factor ganador para los Jets y mostró su falta de confianza en el juego e identificación con la ofensiva al completar sólo 13 pases de 29 intentos para 103 yardas, le interceptaron un balón y dejó en 39.9 su índice pasador.
Kaepernick puso 7-0 a los 49ers en el segundo cuarto con carrera de siete yardas. En la siguiente posesión de los Jets, Tebow completó su primer pase con Nueva York, uno corto con el ala cerrada Dedrick Epps, quien fue tacleado y lesionado por Dashon Goldson y provocó un balón suelto. Rodgers lo recuperó.
Con tan sólo un minuto en la primera mitad, los 49ers fueron agresivos y lograron un gol de campo de 36 yardas de David Akers.
Los Jets no perdían un partido por blanqueada desde el 9-0 que sufrieron ante los Packers de Green Bay en el 2010 y es la peor derrota desde 1989, cuando los Bills de Buffalo los ganaron por 37-0.
Los abucheos para Sánchez se escucharon, comenzaron los cantos: "¡Teeebow, Teeebow...!"
La segunda mitad del encuentro fue totalmente para los de escarlata y oro. Gore logró una anotación de dos yardas, luego Rodgers recuperó el balón suelto -el segundo del partido para él- de Holmes y lo regresó 51 yardas hasta la zona de anotación.
Mientras que los Jets (2-2) no tuvieron a nadie destacado y no pudieron hacer ningún tipo de avance con peligro después que su receptor abierto estelar Santonio Holmes tuvo que retirarse al sufrir una lesión de pie.
Continuó el festival de los 49ers con un gol de campo de 40 yardas y el touchdown de Kendall Hunter en acarreo de una yarda.
El mariscal de campo Mark Sánchez siguió sin ser factor ganador para los Jets, ahora comienza la pesadilla de Mark y el coach Rex Ryan, y se llama: "¡Teeebow!".
HALCONES PERFECTOSCAROLINA 28-30 ATLANTA
Matt Ryan fue capturado siete veces, pero completó un pase de 59 yardas a Roddy White a un minuto del final, y un gol de campo de 40 yardas de Matt Bryant mantuvo el récord perfecto de Atlanta.
PATRIOTAS APLASTANTES
N. INGLATERRA 52-28 BUFALO
Con el aplastante 52-28 que propinaron a domicilio a los Bills de Buffalo, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra le recordaron a la NFL que son un equipo contendiente al Super Bowl.
PODEROSOS REGRESOS
MINNESOTA 20-13 DETROIT
Percy Harvin regresó la patada inicial 105 yardas para un touchdown y Sherels Marcus anotó en un regreso de despeje al iniciar la segunda mitad, para ayudar a los Vikingos a vencer a Detroit.
APROVECHAN ERRORES
TENESÍ 14-38 HOUSTON
Daniel Manning y Kareem Jackson regresaron para touchdown sus intercepciones y Matt Schaub lanzó dos pases de anotación ante los Titanes, que sufrieron la lesión de su quarterback Jake Locker.
SIGUEN IMPARABLES
MIAMI 21-24 ARIZONA
Cardenales siguen imparables y continúan con su paso invicto (4-0) en la NFL. Jay Feely conectó un gol de campo de 46 yardas, en tiempo extra, para el triunfo de Arizona 2421 sobre Delfines de Miami.
PEYTON ESTÁ DE REGRESO
OAKLAND 06-37 DENVER
Manning guió a Denver en tres ataques que acabaron en siete puntos en el tercer cuarto y los Broncos de Denver apalearon 37-6 a los Raiders de Oakland. Manning finalizó con 338 yardas y tres touchdowns.
TERCER TRIUNFO AL HILO
CINCINNATI 27-10 JACKSONVILLE
Andy Dalton lanzó pases para dos touchdowns y corrió para uno más, con lo que los Bengalíes de Cincinnati doblegaron a los Jaguares de Jacksonville y obtener su tercer triunfo consecutivo.
VÍCTIMAS DE SUS ERRORES
SAN DIEGO 37-20 KANSAS CITY
Los Jefes de Kansas City sufrieron seis pérdidas de balón en la derrota frente a San Diego, que se apoderó del primer lugar en el Oeste de la AFC y llegó a ocho victorias en 10 juegos frente a los Jefes.
FALLAN AL FINAL
NY GIGANTES 17-19 FILADELFIA
Una interferencia de pase ofensiva impidió que los Gigantes triunfaran. Las Águilas se impusieron 19-17 luego de que Lawrence Tynes fallara un gol de campo de 54 yardas, dos veces.
LUCEN EQUIPOS ESPECIALES
SEATTLE 13-19 SAN LUIS
Los equipos especiales de los Carneros se lucieron con una jugada en la que simularon un intento de gol de campo y al final anotaron un touchdown de dos yardas tras el pase del pateador Johnny Hekker.
NO APOYAN A BREES
NUEVA ORLEÁNS 27-28 GREEN BAY
Drew Brees lanzó para 446 yardas y tres touchdowns, pero el pateador Hartley-Garrett falló un gol de campo de 48 yardas con poco menos de tres minutos para el final, en la victoria de Green Bay.
GANAN CON GOL DE CAMPO
WASHINGTON 24-22 TAMPA BAY
Billy Cundiff falló tres intentos de gol de campo, pero a falta de tres segundos para el final del partido se redimió y pateó un gol de campo de 41 yardas para darle a Washington la victoria.
EMOCIONANTE DUELO
CHICAGO VS DALLAS
Este lunes por la noche, y tras la noche de pesadilla ante Green Bay la semana pasada, el quarterback de Chicago, Jay Cutler, tratará de repetir su actuación de hace dos años ante los Vaqueros de Dallas.