La Junta de Supervisores de la ciudad votó el martes 7-4 a favor de la prohibición, presentada en respuesta a un grupo de nudistas que regularmente se reúnen en el distrito de Castro.
Los legisladores de San Francisco dieron su aprobación final a una ordenanza municipal que prohíbe que residentes y visitantes se muestren desnudos en la mayoría de los lugares públicos.
La Junta de Supervisores de la ciudad votó el martes 7-4 a favor de la prohibición, presentada en respuesta a un grupo de nudistas que regularmente se reúnen en el distrito de Castro, mayoritariamente gay.
Se espera que el alcalde Edwin Lee promulgue la iniciativa, que va a entrar en vigor el 1 de febrero. Los oponentes han presentado ya una demanda que busca anular la ley sobre la base de libertad de expresión.
Los violadores de la ley enfrentarán multas y hasta condenas a cárcel por múltiples violaciones. Se harán excepciones para actos autorizados, como el desfile de orgullo gay de la ciudad y la carrera "Bay-to-Breakers", donde puede participar cualquier persona.
La mayoría corren disfrazadas, pero otras lo hacen desnudas.