Alfredo Moreno. (Jam Media)
El argentino Alfredo Moreno y el peruano Wilmer Aguirre convirtieron sus primeros goles del campeonato para dar ayer al San Luis un triunfo de 0-2 sobre el Estudiantes en el inicio de la segunda jornada del Clausura 2012 del futbol mexicano.
Moreno convirtió en el minuto 19 y Aguirre en el 78 para dar al San Luis su segunda victoria en dos salidas, resultado con el que el equipo se convirtió en el nuevo líder de la temporada.
Estudiantes, obligado a ganar porque está amenazado con bajar a la división de ascenso, trató de presionar en el arranque y en el minuto 4 tuvo una llegada peligrosa por intermedio del argentino Gabriel Pereyra, pero el arquero Óscar Pérez despejó bien.
A partir de ahí, el San Luis se hizo dueño de la pelota ante un rival desordenado que tuvo problemas de desconcentración en la defensa.
En el 19, Moreno disparó de zurda, el portero Christian Martínez rebotó el balón, sin embargo el sudamericano la recuperó y con un golpe de derecha, puso el 1-0 en favor del San Luis.
San Luis, dirigido por René Isidoro García, tuvo otras oportunidades de anotar, la más clara en el 22 en una distracción de la defensa.
Los visitantes comenzaron mejor en la segunda mitad, que en el 67 reclamaron un penalti en su favor por una falta sobre César Villaluz en el área, no decretado por el oficial.
En el 59, San Luis sufrió la salida por lesión del portero Pérez y Estudiantes se volcó al frente en busca del empate.
BREVE