El entrenador Rex Ryan dijo ayer que "no hay duda" de que Mark Sánchez sigue siendo el quarterback titular de los Jets de Nueva York, pese a los problemas que pasó en varias ocasiones del partido disputado la víspera frente a los Texanos de Houston.
El mariscal de campo, de ascendencia mexicana, ha completado menos del 50% de sus pases en cuatro encuentros consecutivos. Su porcentaje de pases completos, de 48.4, es el peor de la NFL. Muchos aficionados y medios han sugerido que el sustituto Tim Tebow debería comenzar los encuentros.
Ryan dijo que no entrará en especulaciones, cuando se le preguntó si ordenaría el reemplazo de Sánchez en caso de que los Jets (2-3) sigan acumulando derrotas.
"Estamos haciendo planes para ganar", afirmó el entrenador. Y cuando se le preguntó si Sánchez sigue siendo el titular, el entrenador en jefe respondió, "sí, no hay duda".
Ryan consideró que Sánchez "jugó muy bien" en la derrota por 23-17 que sufrieron los Jets ante Houston, el lunes por la noche. Señaló que tres pases soltados por los receptores y cuatro desviados por la línea defensiva estropearon las estadísticas finales de Sánchez: 14 completos en 31 intentos para 230 yardas, un touchdown y dos interceptados. "Creo que se mostró preciso", dijo el entrenador.
Sin embargo, Sánchez tuvo también algunos errores. Poco antes del intermedio, cuando los Jets perdían por 14-7, Sánchez vio uno de sus pases desviados por J.J. Watt. En vez de que llegara a Jeremy Kerley, el ovoide terminó en manos de Brice McCain, quien interceptó y emprendió un recorrido de 86 yardas, antes de que Kerley lo derribara en la yarda nueve de Nueva York. Houston convirtió después un gol de campo que dio a los Texans una ventaja de 10 puntos.
Sánchez tuvo una oportunidad de guiar a los Jets en una ofensiva que habría significado el triunfo, con tres minutos restantes, pero un pase a Jeff Cumberland se le escapó de las manos y fue a parar a donde estaba Kareem Jackson.
PORCENTAJE
De pases completos de Mark Sánchez en lo que va de la temporada, el peor de la NFL.