Anuncios. Negocios pequeños y yonques deben comprobar la procedencia de los metales.
Se han emitido cuatro sanciones a establecimientos con venta de metales por no tener licencia de funcionamiento, aunque en total la mitad de los locales carecen de este trámite, reportó Juan Francisco Noriega Villanueva, subdirector operativo de Inspectores Municipales.
La dependencia integró un padrón con 60 negocios con venta de metales; 30 son los que no están al corriente con sus trámites en el Ayuntamiento, mismo que están obligados a cubrir con el Reglamento de Comercialización de Mentales.
A causa de los recorridos de Inspectores Municipales en donde se has señalado la falta de permiso de apertura o de licencia de funcionamiento, la Asociación de Comercialización de Chatarra se acercó a la autoridad para acordar ponerse al corriente con la nueva reglamentación.
Los locales que operan de forma irregular trabajan en la tramitación de la licencia de funcionamiento.
REGLAMENTO
Los resultados se dieron a conocer días después de que el edil Julio Cabrera señalara que el reglamento era inoperante, pues no se habían presentado reportes por parte ni Inspectores, aunque sus facultades son muy limitadas, pues a lo mucho pueden emitir un acta administrativa, cuando el asunto es más de investigación para el Ministerio Público o la Fiscalía General del Estado.
Inspectores trabaja en definir cómo se comprobará la compra-venta de metales, pues se tiene que aclarar su procedencia.
Desde que comenzó a integrarse el padrón de comercializadores de metales se informó que los vendedores llevarían una bitácora.
El 23 de marzo se autorizó en Cabildo el Reglamento para la Comercialización de Metales y entró en vigor al publicarse en la Gaceta Municipal.
El siglo de durango