Foto: LA I
A fin de tomar las medidas necesarias y aplicar la sanción a los organizadores, Protección Civil elabora el dictamen técnico sobre lo sucedido en el baile de Julión Álvarez, realizado el sábado en las instalaciones de la Feria de Torreón, donde la situación se salió de control por momentos y se registró el derribamiento de una barda.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que hubo sobreventa de boletos, situación que provocó la entrada de unas cinco mil personas más de las debidas.
El máximo de personas que deberían entrar al baile, de acuerdo al boletaje declarado por los organizadores, era de diez mil, pero había mucho más personas y hubo necesidad de ordenar el cierre de taquillas a las diez de la noche del sábado, ante la gran cantidad de personas que habían entrado y las largas filas existentes.
El día del baile, al exterior del inmueble se calculó la presencia de más de 5 mil personas, con boleto en mano, en espera de hacer efectiva su entrada, lo que originó que la situación se saliera de control para los organizadores del evento.
El caos inició alrededor de las 11:00 de la noche, cuando cientos de personas se amotinaron intentando ingresar a las instalaciones de la Feria a fin de llegar hasta la explanada donde se realizaba el baile, por lo que los empujones no se dejaron esperar entre los asistentes.
Ante la situación de caos los elementos municipales se vieron en la necesidad de utilizar gas lacrimógeno y sus macanas.
El jefe policial adelantó que habrá una fuerte sanción a los organizadores para evitar este tipo de problemas en lo sucesivo, pues lo principal es la seguridad e integridad física de las personas.
5
MIL Personas de más son las que entraron al baile, según cálculos oficiales.