La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) sancionó con tres partidos al técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, por conducta impropia en el juego de “vuelta” de los octavos de final de la Champions ante AC Milan.
El Comité de Control y Disciplina castigó a Wenger, quien no podrá dirigir a su equipo en tres partidos en competiciones del organismo rector del balompié en Europa y tendrá que pagar una multa superior a los 50 mil dólares.
El estratega recibió el castigo “debido a su conducta impropia en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el AC Milan en Londres el 6 de marzo”, se informó en un comunicado.
Durante dicho encuentro que ganó 3-0 el cuadro londinense, aunque le faltó un gol para superar la ronda, Wenger encaró al árbitro eslovaco Damir Skomina y en conferencia lo acusó de conceder demasiadas faltas al cuadro “rossonero”.
El estratega, quien afronta su tercera sanción en un periodo de 12 meses, puede presentar una apelación a este veredicto en los tres días siguientes.