Vigilancia. Recorrerán los bares y cantinas para evitar la presencia de mujeres y menores de edad, así como aquellos negocios que no respetan el horario de venta.
Durante el operativo en cantinas y bares realizado por parte del departamento de Alcoholes en coordinación la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detectaron a siete mujeres en tres de estos negocios, los cuales fueron sancionados; sólo dos ya se encuentran operando.
En ese recorrido no se detectaron menores de edad.
Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 27 de julio cuando el coordinador de la extracción panista, Rodolfo Torres Soto solicitó un operativo de vigilancia ante las constantes quejas que se habían presentado por ciudadanos sobre la presencia de mujeres y menores de edad en estos negocios, además de no respetar el horario de cierre.
Sobre ese tema, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui aclaró que este operativo no es en contra de las mujeres, sino de los negocios que no respetan los giros por los que se les extendió su licencia de Alcoholes.
"Ni dentro de la mancha urbana ni rural existen establecimientos donde puedan laborar las mujeres", aseguró el edil.
Carmona Jáuregui comentó que las siete mujeres que se detectaron trabajando en las cantinas y bares, fueron canalizadas al departamento de Prevención Social para su atención médica, ya que ninguna de ellas portaba su tarjetón de salud, necesaria para el sexoservicio.
"El problema no son ellas, al contrario, las estamos ayudando para que se regularicen", dijo el alcalde.
SANCIONAN NEGOCIOS POR NO CUMPLIR CON REGLAMENTO
El edil lerdense recordó que fueron sólo tres los establecimientos sancionados, de los cuales dos ya cubrieron su multa correspondiente, lo que les permite entrar en operación nuevamente.
En caso de reincidencia por parte de los dueños de las licencias de Alcoholes, se cancelará de forma inmediata su permiso para expender bebidas con contenido alcohólico.
De acuerdo con Carmona Jáuregui, esta medida fue aprobada por los miembros del Cabildo a fin de evitar estas prácticas dentro de dichos negocios.
Asimismo, comentó que los operativos, solicitados por la extracción panista del Ayuntamiento, serán permanentes a fin de detectar irregularidades y hacer respetar el reglamento, sobretodo los fines de semana.
Vigilancia
Sobre los operativos del departamento de Alcoholes:
⇒ Se realizarán de manera permanente.
⇒ Elementos de la Dirección de Seguridad Pública apoyarán en los recorridos.
⇒ Se pretende evitar la presencia de mujeres y menores de edad en los sitios cuya entrada está prohibida.
⇒ Harán valer el reglamento.