El ciclista italiano Michele Scarponi fue sancionado por tres meses, tras visitar al médico Michel Ferrari, quien fue castigado de por vida debido a presunto dopaje, en relación con el caso del estadounidense Lance Armstrong.
Lo anterior fue informado por la escuadra italiana Lampre-ISD, al señalar que la sanción de Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011, tiene efecto retroactivo y terminará el 1 de enero próximo, por lo que el pedalista podrá iniciar en tiempo la temporada 2013.
Previamente, el equipo italiano aclaró que cualquier participación de Scarponi en la "Operación Puerto" ocurrió cuando el ciclista aún no tenía relación con la escuadra, y debido a esto se deslindaba de cualquier acusación en contra del italiano.
Ante la situación, Scarponi cumplió una sanción de 18 meses y en octubre pasado admitió haber visitado a Ferrari, por lo que fue una vez más sancionado, castigo que cumplirá antes de iniciar la temporada 2013.
El italiano de 33 años de edad fue uno de los beneficiados con la sanción de dos años del español Alberto Contador, a quien le fueron retirados varios títulos, entre ellos el Giro de Italia 2011 y la Vuelta a Cataluña, que le fueron otorgados a él.