El Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas informó que el ciclista David George fue suspendido dos años, tras dar positivo en un examen realizado en agosto pasado.
George, ex compañero del estadounidense Lance Armstrong en el US Postal en 1999 y 2000, reconoció haber consumido EPO, por lo que no requirió realizarse el contraanálisis, asumiendo su responsabilidad.
“Sé que el resultado sería el mismo. Conozco absolutamente las consecuencias de mi confesión y aceptaré el resultado que se derive”, confesó George en declaraciones publicadas por el diario español As.
El pedalista de 36 años de edad al parecer presentó alteraciones en su pasaporte biológico y posteriormente en el control de orina se encontraron restos de EPO (eritropoyetina), sustancia que mejora el rendimiento muscular, situación que fue informada por el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas.
“Su pasaporte biológico indicó una actividad sospechosa de manipulación del perfil sanguíneo y en el subsiguiente control de orina se detectó la presencia de EPO”, informó el organismo.
El ciclista fue cuestionado sobre la posible inclusión de un grupo delictivo detrás de su dopaje, sin embargo el director del Instituto, Khalid Galant, informó “Dice que lo hizo solo y que no puede proporcionarnos información sobre una infraestructura de dopaje”.
David George ha tenido logros importantes, entre los que destacan las medallas de oro de los Campeonatos de Sudafrica en Ruta en 2003 y de Ruta en 2001, 2004, 2006 y 2007, y luego de que la UCI sancionara de por vida al estadounidense Lance Armstrong, se espera la postura que tomará en este caso.