A considerar. Desviar los recursos gubernamentales humanos y materiales, como vehículos oficiales y equipo, constituye un delito electoral.
Los reportes más frecuentes de mal uso de recursos públicos son los que tienen que ver con la utilización de vehículos oficiales.
En este sentido, la semana pasada fueron sancionados dos servidores públicos que se estacionaron en lugares prohibidos, informó el secretario de la Contraloría del Estado, Erasmo Navar García, quien afirmó que estas han sido las sanciones mas frecuentes en la presente administración.
"No tenemos una estadística muy amplia de estos reportes, pero la semana pasada tuvimos dos informaciones de vehículos que estaban estacionados en línea amarilla", complementó.
Dijo que los conductores fueron amonestados y pagaron su propia infracción para liberar los vehículos.
Asimismo comentó que las áreas de Salud y Educación son las que tienen un mayor número de autos oficiales, por lo que también cuentan con mayor incidencia de quejas.
Incluso algunos reportes se han hecho a través de las redes sociales, por lo que el entrevistado exhortó a los ciudadanos a utilizar esta vía para denunciar conductas indebidas.
Hasta ahora no hay reportes relacionados con el periodo electoral, pero hacer mal uso de los vehículos constituye un delito de este tipo, por lo que se intensificará la vigilancia.