El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de los 'Xolos' de Tijuana mexicanos, recibirá una sanción económica por burlarse de los hinchas del América, la pasada semana en el torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el castigo al jugador, después de analizar el vídeo del encuentro que el Tijuana empató 1-1 con el América, en el cual el sudamericano hace una seña ofensiva a los aficionados del conjunto rival, al celebrar el gol de su equipo.
Un comunicado de la Federación explica que el gesto no fue apreciado ni reportado por los árbitros, pero se abrió una investigación.
Arévalo es una de las figuras del medio campo del Tijuana, en el que es titular indiscutible y miembro de la selección de su país, semifinalista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y campeona de la Copa América 2011.
En México lleva cinco torneos, luego de jugar dos campeonatos con el Monterrey, uno en el San Luis y fichar en el Apertura 2011 con los 'Xolos'.