Traslado. En el lugar, además del cadáver, estaban un joven y dos mujeres con heridas de balas por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Durango
En tragedia terminó la fiesta patronal celebrada en el poblado Carlos Real, municipio de la capital, donde dejó de existir una persona y tres más resultaron lesionadas al ser atacadas con armas de fuego por vecinos de la citada localidad, con quienes tenían rencillas añejas, informó la Fiscalía General del Estado.
El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Iván Reyes Martínez, quien contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Carlos Real, siendo la causa de su muerte hemorragia masiva interna consecutiva a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax.
Asimismo tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de José Manuel Martínez Martínez, de 17 años, quien presentó una herida de bala en el tórax y otra en el costado; Olga Lidia Maldonado Hernández, de 47, a quien se le apreció una herida similar en un glúteo y en una pierna; y su hermana, Agustina, de 46, con un balazo en una rodilla.
Los hechos ocurrieron a las primeras horas de ayer cuando los mencionados se encontraban en el festejo y de pronto se "toparon" con tres vecinos del lugar, conocidos como Iván, alias "La Pulga"; Javier, apodado "El Gato"; y Bibiano, sin sobrenombre, con los que tenían viejas rencillas, y tras una ligera discusión sacaron sus armas y atacaron al ahora occiso y a José Manuel, con los resultados antes descritos, para posteriormente escapar.
Cabe mencionar que las mujeres fueron lesionadas por balas "perdidas".
CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA.
Asimismo, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a Rafael Reza Velázquez, de 30 años, ya que podría ser uno de los homicidas, según informaron los policías.
Serán las autoridades ministeriales las que determinen si el detenido está involucrado en el caso.
UN ESTRANGULADO EN SANTIAGO PAPASQUIARO
Por otra parte, la Fiscalía estatal dio a conocer que a las primeras horas de ayer fue localizado el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Clemente Contreras Zúñiga, de 75 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en Santiago Papasquiaro.
Tras la necropsia, el médico legista, por su parte, informó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, sin que se conozca por el momento el móvil del homicidio ni la identidad del o los asesinos.
El Siglo de Durango