Talentosos jóvenes laguneros pertenecientes a dos ensambles musicales, ofrecerán un concierto en Librerìa Cimaco (Plaza Cuatro Caminos, tercer nivel) hoy domingo a las 12:00 del mediodía en el que cada uno ejecutará obras de distintas épocas.
El Cuarteto de Santa Cecilia integrado por Pamela Mireles Zavala (violín), Hadasa Tagle (flauta), Isaac Mireles Zavala (guitarra) y Juan Carlos Favela (bajo) interpretará Contigo aprendì, Tres palabras, Take five, A la nanita nana, A whole new world. La dirección artística es de Pamela Mireles.
Por su parte, el Ensamble de Trompetas está conformado por Isaac Mireles, Gerardo Santoyo, Heriberto Robles y Carlos A. Espinosa ejecutará Aida (Verdi), Rondeau (Mouret), Be our guest (Menken), Messiah (Handel) y Paso doble anónimo mejor conocida como la canción del Chavo del Ocho. La dirección artística estará bajo la batuta del Mtro. Carlos Espinosa Durán, quien actualmente forma parte de Camerata de Coahuila.
Los jóvenes son estudiantes de la Escuela de Música Santa Cecilia, quienes han sido discípulos de maestros como Juan Manuel Arpero, Guillermo Briseño, Tatul Yeghiazaryán y Jorge Ritter, entre otros; actualmente algunos de ellos forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Se invita a ciudadanía y clientela a que asista al concierto. La entrada es gratuita. Una noche con Sabines Como parte de su programa, Librería Cimaco invita a la actividad literaria Una noche con Sabines, el próximo miércoles 28 de marzo a las 8:00 pm donde se contará con la participación de Estrella Atilano, Silvestre Faya y Daniel Domínguez.
Los tres han participado en diversos foros literarios y en especial Estrella Atilano se ha convertido en una importante divulgadora de la obra de Sabines. Tanto Faya como Domínguez y Atilano leerán los poemas más emblemáticos del poeta chiapaneco Jaime Sabines.
La lectura alternará con la participación musical del dueto Boulevard, que lo conforman Isaac Salum y Jesús Rodríguez, lo que a través de la música, vendrá a darle mayor fuerza a las palabras del poeta y sus lectores.
La invitación se extiende a toda la comunidad lagunera y la entrada es libre.