Santana señaló que fue un ajuste el simple hecho de estar nuevamente en el montículo en una situación de juego. (AP)
Para Johan Santana y los Mets de Nueva York Mets, este fue un placentero día de primavera.
El as zurdo de los Mets lanzó ayer dos entradas en blanco contra San Luis, en su primera actuación contra bateadores de Grandes Ligas en 18 meses.
Permitió un hit y otorgó un boleto. Realizó 29 lanzamientos, de los que 17 fueron strikes.
El ganador de dos premios Cy Young lanzó por última vez contra bateadores de las mayores el 2 de septiembre de 2010, en un encuentro ante Atlanta. Dos semanas después fue operado del hombro izquierdo.
"Finalmente tuve una oportunidad de salir y poder finalmente sacar ese primer out", comentó Santana. "... estuve emocionado hoy. Incluso mientras me estaba preparando antes del juego, estaba ansioso de salir y hacer el trabajo", señaló.
"Pero, al mismo tiempo, todo giró en torno a cómo me sentía. Sé que es una situación de juego y que uno tiene que hacer el trabajo, pero yo simplemente estaba enfocado en asegurarme de hacer los movimientos de forma correcta y de sentirme bien y no sentir nada en mi brazo, y así es como me sentí hoy; me sentí bien", agregó.
En esta época el año pasado, Santana se entrenaba con miras a volver al montículo en junio, pero los Mets decidieron en agosto que no volviera a lanzar tras lanzar cinco innings con el equipo de Clase-A.
Mark Hamilton fue el único que le conectó un hit a Santana, al batearle una cambio en cuenta de 1-2 en la segunda entrada.
Santana lanzó rectas en sus 13 lanzamientos en el primer inning, promediando una velocidad de 87 y 88 millas por hora.
90 MILLAS
Por hora alcanza la mejor recta de Johan Santana, quien ayer lanzó dos entradas con los Mets.