Grandes partidos han dado los Vaqueros en las últimas series en el Estadio de la Revolución, donde la artillería ha despertado al ataque. Ayer vencieron de nuevo a los Olmecas de Tabasco. (Fotografía de Enrique Terrazas)
El destino eligió a Santiago González por segunda noche consecutiva para vestirse de héroe, pues el veracruzano descargó cuadrangular en la novena entrada para darle la victoria a Vaqueros Laguna sobre los Olmecas de Tabasco por pizarra de 9 carreras por 8, anoche ante una muy buena entrada en el Estadio de la Revolución. Con esto, Laguna amarró la serie en casa.
Los dueños de casa fraguaron el primer ataque del juego en la parte alta del segundo episodio, consiguiendo un buen racimo de 3 carreras sobre el abridor olmeca Ángel Araiza. Santiago González fue golpeado al abrir tanda, y avanzó a la antesala en jugada de "correr y batear", tras imparable de José Salazar por la raya de la tercera base. Ramón Ramírez se ponchó, pero en la jugada Salazar se robó la intermedia, y a continuación Luis Nieblas elevó al central, para que Santiago anotara la de la quiniela en "pisa y corre".
Diego Madero tuvo un turno de calidad, y al décimo envío de Araiza conectó doble de terreno techando al jardinero central Eduardo "Mosco" Arredondo. Y el joven Madero timbraría con imparable de Luis "Rayo" Arredondo, para poner la pizarra 3 por 0. Pero la visita no se amilanó, y atacó a César Valdez en la parte alta del cuarto rollo, justo cuando un tremendo terregal apareció en el parque Revolución. Iván Cervantes inició la ofensiva con hit al derecho, y Arredondo se embasó con error del campocorto Nicolás García.
El recién llegado Jake Kahaulelio roleteó por tercera, la pelota le pegó en el hombro a Salazar y Cervantes aprovechó para timbrar la primera de los cabezones. Siguió Jesse Castillo para negociar pasaporte y llenar la casa, Y a continuación, el otro recién llegado Craig Ziegler pegó inatrapable al izquierdo, para producir 2 y empatar la pizarra. Todavía llegó el bajacaliforniano Christian Presichi para empalmar línea al izquierdo, llevando al plato a Castillo, y decretando la voltereta en el score.
Pero poco les duró el gusto a los "cabezones", ya que vieron desaparecer su ventaja en el cierre del tercer rollo, con cuadrangulares espalda con espalda del panameño Ángel Chávez y el regiomontano Roberto Saucedo. Fueron los jonrones 6 para Chávez y 20 para Saucedo, en la temporada. "La Cabra" Valdez colgó argollas en las siguientes 4 entradas, pero la debacle le llegó en la octava tanda, en la que Castillo inició embasándose con toque, dando pie a un jugoso ataque tabasqueño de 4 carreras.
Ziegler dio tubey productor de la quinta carrera, ese batazo expulsó de la loma a Valdez, quien fue relevado por Guillermo Carrillo, cuyo relevo fue una verdadera catástrofe. Presichi remolcó una con fly, y el emergente Raúl Sánchez dio el tablazo estelar, un tremendo jonrón por todo el jardín derecho que le dio la voltereta al encuentro, poniendo otra vez adelante a los foráneos. Todavía a Carrillo se le llenó la casa, pero apareció Felipe Arredondo para dominar a Castillo por la ruta de la vergüenza y apagar el fuego.
Esto pareció motivar a los ofensivos naranjas, y, fieles a la costumbre que han tomado en esta serie, Vaqueros respondió de inmediato, logrando emparejar el score sobre el relevista James Hoyt. Ramón inició con sencillo al derecho, donde Presichi falló el fildeo y el corredor se fue hasta la antesala, anotando con hit de Nieblas. El estadounidense logró dejar el daño en lo mínimo, y caminó la novena entrada, pero cuando estaba a un strike de mandar el duelo a extrainnings, Santiago González pescó una recta para depositarla detrás de la barda del central, y acabar con el juego. Hoy se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas, con duelo de pitcheo entre Florencio Bustillos por Laguna, y Leo Medrano por Tabasco.