Santistas hacen más ruido que 'merengues' en Las Vegas
Un gran ambiente se vivió en el desierto de Nevada durante la celebración del juego amistoso entre el Real Madrid y Santos Laguna, en el denominado "Duelo de Campeones".
Si bien el inmueble de la Universidad de Nevada en Las Vegas no se llenó, registró una gran entrada, ligeramente inclinado hacia los merengues, aunque los ruidosos en la Ciudad del Juego, fueron los seguidores santistas.
Muchos seguidores de los Guerreros llegaron desde la Comarca al lugar más iluminado del planeta, para alentar en el trascendental juego y aunque fueron derrotados salieron con la cara en alto por el espectáculo ofrecido en el escenario universitario.
Jorge Sánchez, Antoine Chaul, Nydia y Alma Denisse Rocha, Antonio Chapa, Alberto Murra Eager y familia, entre otros, enfundados en sus playeras albiverdes, no dejaron de apoyar a su equipo.
En un palco el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, vivía intensamente con el resto de la directiva el encuentro. Se quitaba el saco, se lo volvía a poner, se cruzaba de brazos, hacía muecas, en fin, a su manera, desprendió adrenalina en el choque donde se medían sus Guerreros ante el mejor del mundo.
Los gritos de "Santos, Santos" no se dejaban de escuchar y el choque que era amistoso, dejó de serlo, con las patadas a granel que se repartían. Para no generar violencia, las repeticiones de esas jugadas subidas de tono simplemente se omitían.
Al finalizar el primer tiempo, Darwin intercambió playera con Özil, repitiendo el mismo acto que minutos antes habían realizado los presidentes, Florentino Pérez y el mismo Irarragorri.
La noche se hizo del inmueble, pero la temperatura ambiental nunca disminuyó, así como tampoco el ánimo de los aficionados, que respondieron al encuentro más importante en la historia del estado de Nevada.