Con su triunfo de tres goles a uno sobre Toluca, Santos Laguna consiguió ayer la quinta racha de su historia de cinco partidos ganados en un torneo en forma consecutiva, y segunda al mando del técnico Benjamín Galindo.
Otro dato importante del partido de ayer contra Diablos Rojos, es el hecho de que el guardameta Oswaldo Sánchez se convirtió, al detener el penal ejecutado por Iván Alonso al minuto 40, en el portero con mayor número de penales atajados en el futbol mexicano con 22 detenidos, superando al cancerbero Adrián Chávez, que tenía una marca de 21, la cual había empatado Oswaldo el sábado 18 de febrero al detener un penalty a Luis Ernesto Pérez del Monterrey en el Corona, en la fecha siete del presente torneo.
En la presente temporada el equipo verdiblanco inició su racha ganadora en le fecha nueve venciendo al San Luis por cinco goles a dos el sábado tres de marzo en el Estadio Corona.
El segundo triunfo de esta racha fue en la décima jornada de local contra el Puebla por tres goles a uno el sábado diez de marzo. La tercer victoria fue en su visita a Cruz Azul por la mínima diferencia en la fecha 11 el sábado 17 de marzo.
Su cuarto triunfo al hilo fue contra Querétaro por dos goles a cero en la jornada 12 el sábado 24 de marzo en el Estadio Corona. Su quinta victoria fue ayer contra Toluca por 3-1 en el Estadio Nemesio Díez, en donde no ganaba desde el domingo 12 de agosto de 2007, cuando derrotó a los Diablos Rojos por 3-2 en la fecha dos del Apertura 2007.
La primera vez que los Guerreros hilvanaron una racha de cinco partidos ganados en forma consecutiva fue en el Verano 98 al mando del técnico Alfredo Tena, de la fecha cuatro a la octava, la inició ganando a Puebla por 3-0 en el Corona y la cortó el Necaxa por 3-0 en la novena jornada en el Estadio Azteca.
La segunda racha fue en el Verano 2009 con el técnico Juan de Dios Castillo, de la fecha cinco a la nueve, la inicio derrotando a Toros Neza por 1-0 en el Corona y la perdió en su visita al Celaya por 3-0.
Su tercera racha fue en el Verano 2007 con Daniel "El Travieso'' Guzmán al timón, de la fecha uno a la cinco, la inició ganando al Cruz Azul por 2-0 en el Corona y se vio truncada en la sexta jornada en su visita al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún al empatar a dos goles.
La cuarta y penúltima racha de cinco victorias consecutivas fue coincidencialmente de la fecha nueve a la 13 en el Apertura 2011 con Benjamín Galindo al timón, en su regreso a los Guerreros. En la fecha nueve le ganaron al San Luis 1-0 en el estadio Alfonso Lastra Sánchez, en la fecha diez venció al Puebla por 2-1 en el Cuauhtémoc, en la jornada 11 derrotó a Cruz Azul por la mínima diferencia en el Corona, en la fecha 12 superó a domicilio al Querétaro por 3-1 y en la jornada 13 le ganó al Toluca por 3-2 en El Corona, esta racha se truncó en su visita a Estudiantes Tecos al perder por 5-2.
El guardameta Oswaldo Sánchez se convirtió en el portero con mayor número de penales atajados en el futbol mexicano con 22. (Archivo)