Santos aún tiene fe
Los Guerreros del Santos Laguna aún mantienen una leve llama encendida para lograr la calificación a la liguilla: toda su fe estará puesta en que los Xolos de Tijuana goleen por más de seis goles a las Chivas y que Potros y Pumas empaten.
Los resultados de la jornada sabatina dejaron a los Guerreros en la novena posición fuera de zona de calificación con una diferencia de goles de -4, para lograr avanzar necesitaría que el Rebaño Sagrado, séptimo general, fuera goleado por los Xolos por seis goles de diferencia, de esta manera los jaliscienses tendrían la misma diferencia de goleo que los laguneros, pero los Guerreros avanzarían por haber conseguido más anotaciones que el Chiverío, 22 contra 17.
Antes de este resultado los Guerreros necesitan que al mediodía Pumas y Atlante empaten, o en dado caso que los Pumas no ganen por más de tres goles ya que dejarían fuera a los Guerreros. Cualquier triunfo de los Potros los pone por encima de los albiverdes.
De darse estas combinaciones, se estaría dando el milagro de la calificación del Santos Laguna.
Hasta el momento seis equipos están calificados: Tijuana, León, Toluca, América, Morelia y Cruz Azul, este día se definirán los últimos dos boletos a la liguilla así como las llaves de cuartos de final.