Santos Laguna durante una sesión de entrenamiento ayer, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde enfrentará al Águila de El Salvador. (EFE)
Con un cuadro alterno Santos Laguna enfrentará hoy al equipo Águila de El Salvador a las 20:00 horas tiempo local, 21:00 horas de la Comarca, en el Estadio Cuscatlán, en lo que será su tercer partido de la fase de grupos de la Concacaf 2012-2013. Osmar Mares reaparecerá después de cinco encuentros sin jugar.
El equipo verdiblanco viajó a temprana hora de ayer al mando del técnico Benjamín Galindo a la Ciudad de México, de donde a las 13:20 horas voló con destino a El Salvador. Por la tarde hicieron un reconocimiento del Estadio Cuscatlán, en el que realizaron un ligero entrenamiento y cerraron preparación.
La delegación santista que realizó el viaje a El Salvador está integrada por 18 jugadores, en su mayoría jóvenes, el cuerpo técnico lo conforman el entrenador Benjamín Galindo, su auxiliar Héctor López y el preparador físico del Selectivo Sub 20, Ricardo Jáquez. Al frente de la misma va el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez.
De acuerdo a lo manifestado por el propio técnico Benjamín Galindo antes de partir a El Salvador, tiene contemplado que jueguen desde el inicio del encuentro Javier Abella, Alonso Escoboza y Cándido Ramírez.
El entrenador de los Guerreros decidió dejar en Torreón a diez jugadores titulares, por lo que hoy jugará con un cuadro alterno, entre los que figuran los tres jugadores en mención.
La alineación que presentará Santos Laguna hoy ante el Águila es la siguiente: Miguel Becerra en la portería, Javier Abella, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís y Osmar Mares en la defensa, Édgar Gerardo Lugo, Rodolfo Salinas, Marc Crosas y Cándido Ramírez en el medio campo, Hérculez Gómez y Alonso Escoboza adelante.
La novedad en este once titular es Osmar Mares, quien resultó lesionado en la jornada cuatro en el partido contra León, celebrado el viernes diez de agosto en el Nou Camp, a partir de esa fecha estuvo ausente en cuatro partidos de liga y uno de la Concacaf.
En el partido anterior los Guerreros vencieron al equipo Águila de El Salvador por cinco goles a cero en el Estadio Corona el pasado martes 21 de agosto, hoy les toca visitar a los salvadoreños en el Cuscatlán, una aduana difícil, de la que esperan regresar con los tres puntos.
Santos Laguna está en primer lugar del Grupo I de la fase de grupos de la Concacaf con seis unidades, producto de dos victorias, ocho goles a favor y uno en contra, para una diferencia de más siete tantos.
Con seriedad debida
Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, manifestó antes de partir a El Salvador que enfrentarán el partido de hoy con la misma mentalidad, van por la tercera victoria dentro de la fase de grupos de la Concachampions. Jugarán el encuentro de hoy con la seriedad que le han dado a estos compromisos.
Al preguntar si va a enfrentar este partido con jugadores jóvenes, respondió en forma afirmativa, pues lo más seguro es que inicien en el once titular Javier Abella, Alonso Escoboza y Cándido Ramírez, que son los tres que pueden arrancar desde un inicio.
¿No habrá riesgo de perder el partido ante un equipo que está desesperado por no haber ganado? - El riesgo lo vas a correr, así juegues con el primer equipo, ellos cambian mucho al jugar en su casa, ya me ha tocado enfrentarlos, por la necesidad de ganar que tiene el Águila y por la rivalidad que existe entre El Salvador y México, ellos van a cambiar en su forma de jugar y en la actitud que tienen. Va a ser difícil por el entorno y hay riesgo de sufrir una agresión.